Top Menu

Recursos

Libros

Hay toda una serie de libros digitalizados e impresos que son de interés para el predicador. Dado que el Software Bíblico Logos es el software de estudio bíblico más completo y potente del mercado, pensamos que no hay nada mejor para el predicador. Además, en castellano, es el único que ofrece un número de títulos legítimos (no pirateados) interesante. Para ver los libros disponibles, diríjase a la página web de Software Bíblico Logos.

Creemos que disponer de una buena biblioteca es vital. De ahí que exegética.net te anima a conseguir de la manera más útil, barata y honrada posible una biblioteca personal de calidad. Animaríamos que se vea nuestro vídeo titulado, “Sin herramientas es difícil trabajar”.

Sitios web

¡Desde luego que exegetica.net no es el único sitio interesante para predicadores en internet! Investigaremos las páginas web existentes en castellano para comentarlas aquí y dar a conocer sus contenidos.

Ilustraciones

Nuestra cantera de ilustraciones consiste en cuatro clases de material: (1) Anécdotas, (2) Chistes, (3) Citas, y (4) Ilustraciones.

Organizado según cientos de temas, posiblemente encuentres justo la ilustración que faltaba para éste domingo. Además, hemos hecho todo lo posible por asegurarnos de las fuentes de las que provienen, para que no tengas que preocuparte por la citación correcta.

Bosquejos analíticos

En esta sección pretendemos desarrollar una cantera de bosquejos analíticos sobre cada libro de la Biblia.  Se trata de la erudición de docenas de los comentaristas bíblicos más destacados, y puede orientar y acelerar tu preparación.

Tales bosquejos te ofrecerá tanto una visión general sobre el mensaje y el contenido del libro que estás predicando como una comparación de aquella información con dos perspectivas adicionales.

  1. Te asistirán en la distribución de las perícopas de un libro bíblico a la hora de planificar una serie de sermones.
  2. Te darán una comprensión mayor de la lógica del autor Bíblico según el análisis del comentador, lo cual te ayudará a preparar cada sermón particular dentro del marco del argumento más amplio del libro entero.

Orientaciones previas

Los asuntos que toca de introducción a cada libro del canon bíblico son de relevancia permanente. De ahí que esta serie de Orientaciones previas está vinculado a los “Bosquejos analíticos” en favor de un entendimiento más amplio de cada libro de la Biblia.

Mucho de lo incluido en estas Orientaciones previas proviene de selecciones escogidas de diversos libros disponibles en formato Logos. Con estas breves reseñas pretendemos dar a conocer algo de lo que uno puede incorporar a su biblioteca digital.

Géneros literarios

La Biblia se entiende mejor cuando se toma en cuenta el género literario en la que un pasaje está escrito. El propósito de estas Guías sobre los principales géneros literarios de la Biblia es simplemente ofrecer unas pautas básicas para una lectura más certera y provechosa.