Top Menu

Recursos en Logos para aprender los idiomas bíblicos

icono-1-exegNos imaginamos que muchas de las personas que frecuentan estas páginas no disponen del tiempo suficiente como para introducirse en el mundo de los idiomas originales en los que fueron escritos los contenidos de la Biblia. Sin embargo, habrá a quién sí le puede interesar. Además, dado que Logos cuenta con unas prestaciones realmente fabulosas para trabajar con los idiomas originales, no viene mal mencionar las herramientas específicas que existen en el formato para ayudar a los usuarios a sacarlas todavía más partido.

La verdad es que combinando estos recursos con las prestaciones incluidas en el software, cualquiera tiene unas posibilidades de aprendizaje que hace unos años eran realmente inimaginables. Es posible que en el futuro preparemos un curso introductorio al griego bíblico partiendo del software.

Esta lista de libros son los que vienen incluidos en diversas colecciones digitales para Logos. Desde luego que existen otros recursos impresos e informáticos para aprender, pero dadas las prestaciones que hay en Logos para el estudio de los idiomas originales, pensamos que sería interesante centrarnos en ese medio para lo que viene a continuación. Como se puede ver, dependiendo de las colecciones que uno pueda tener, hay un amplio abanico para escoger.

Hebreo bíblico

Griego bíblico

Arameo bíblico