Top Menu

Procesos y destrezas

icono-1-exegUn proceso es una serie de tareas puntuales. Una secuencia de labores específicas organizadas para desarrollar la preparación de una manera completa y sistemática. Las destrezas son las habilidades requeridas para poder llevar a cabo las tareas y los procesos. ¿Cuáles son los procesos? Eso depende. Depende de la formación previa que uno tiene. Depende del tiempo del que dispone. Depende de la frecuencia con que predica. Depende de los recursos que posee. Depende de las herramientas con las que trabaja. Depende, incluso, de su propia personalidad. ¡Vaya!

Lo importante es que úsese el proceso que se use, con los pasos concretos que este tenga, que cubra las 3 disciplinas de una manera coherente. De ahí que es de vital importancia que uno haga suyo un proceso que cubra las 3 disciplinas según las destrezas que tiene con una serie de pasos que pueda desarrollar con acierto repetidas veces y que más o menos “garantice” una predicación responsable cada vez que se ponga detrás del púlpito.

Aquí comentaremos sobre varias maneras diferentes de organizar el trabajo. Sin embargo, nos centraremos en un par de procesos que nos parecen funcionales para el trabajo real de preparar sermones semana tras semana.

 

Procesos

“Aceleradores”

  • Logos
  • Nuestra Cantera
  • Predicar series
  • Ciertos comentarios bíblicos
  • Las predicaciones de otros (¡cuidado!)

Destrezas