Top Menu

Una colección de Bosquejos Bíblicos

El deseo de exegetica.net es poder ofrecerte recursos y herramientas que te animen como ministro de la Palabra y que te ayuden a preparar sermones basados en la exégesis de una manera cada vez más eficaz.

Una de nuestras metas es proporcionar una variedad de herramientas que acorte tu tiempo de preparación, entre ellas, por ejemplo, la base de datos de ilustraciones. Sin embargo, creemos que hay herramientas directamente relacionadas con el texto que son mucho más importantes porque te pueden aportar una comprensión global del texto bíblico de una manera rápida y sencilla. Una de ellas es el bosquejo bíblico basado en la investigación.

Con la ayuda de BestCommentaries.com, hemos hecho una selección de tres comentarios de gran credibilidad y aceptación en el mundo de habla-inglesa sobre cada libro bíblico  Nuestra meta, a lo largo de este año (2012), es traducir y colgar en la web estos bosquejos bíblicos para toda la Biblia.

Tales bosquejos te ofrecerán tanto una visión general sobre el mensaje y el contenido del libro que estás predicando como una comparación de esa información con dos perspectivas adicionales.

  1. Te asistirán en la distribución de las perícopas de un libro bíblico a la hora de planificar una serie de sermones.
  2. Te darán una mayor comprensión de la lógica del autor Bíblico según el análisis del comentador, lo cual te ayudará a preparar cada sermón particular dentro del marco del argumento más amplio del libro entero.

Podemos presentar esta colección gracias a la gran generosidad de las editoriales, por ello te pedimos que no distribuyas estos bosquejos de ninguna manera que no sea consistente con la ley de Copyright.

Nuestra oración es que te sean de ayuda y estímulo en tu estudio de la Palabra de Dios.

(Para ver un bosquejo ya publicado, posa tu cursor sobre el menú “Recursos” y verás la lista de bosquejos analíticos. Recuerda, esta lista sólo es el comienzo.)

Usamos WordPress. Diseño: Woo Themes