Top Menu

Software

Hay legión de herramientas informáticas para el estudio de las Escrituras. Demasiadas para comentarlas todas en este sitio web. Por lo tanto, nuestro enfoque será más bien trabajar con aquellas herramientas que mejor conocemos y que pensamos más nos ayudarán: (1) Porque ya “todo el mundo” los usa, (2) Porque son la mejor herramienta en su categoría, (3) Porque están en castellano. De ahí que, para empezar, trabajaremos con la siguiente lista de herramientas informáticas.

Logos

Como es el software que, por excelencia, se creó para apoyar al estudio bíblico serio, daremos más atención a Logos que a cualquier otro software. Nuestro enfoque será doble. Primero, en cómo funciona. Segundo, en cómo integrarlo al proceso de preparación.

Word

Por muy potente que sea Logos, todavía no es (ni probablemente nunca sea) un procesador de texto completo. De ahí que hay ciertas ventajas reales en usar Microsoft Word para la redacción final de tu sermon. Exploraremos esos usos y su integración con Logos y PowerPoint.

PowerPoint

Microsoft PowerPoint tiene un puesto de honor en la presentación final ante una congregación. Sin embargo, no todo uso es auténticamente útil. Algunos usos distraen. ¿Cómo usar PowerPoint para que apoye tu mensaje y tampoco demande demasiado trabajo para preparlo?