Top Menu

Logos

Software Bíblico Logos en Español

Software Bíblico Logos ha hecho mucho en los últimos años por servir mejor al mundo de habla castellana. En 2004 creó el departamento español y ahora cuenta con media docena de personas que se enfocan de manera especial en el apoyo a la comunidad de castellano parlantes (más allá de las 300 personas que trabajan en el desarrollo del software e infraestructura de la empresa).

El motivo de estos tutoriales

Logos es el software más completo que existe para el estudio bíblico y teológico. Sin embargo, nuestra experiencia ha sido que muchas personas desconocen su auténtico potencial y nunca llegan a sacarle todo su partido. Se emocionan al comprar su primera colección de libros (bien sea Compubiblia, la Biblioteca Digital Caribe o una de las colecciones de Logos), lo usan unos días para buscar algunas referencias bíblicas (¡y maravillar a los familiares!), pero pasado un tiempo, se convierte en poco más que ese estupendo programa que nunca usan. ¡Una auténtica pena! Logos tiene tanto potencial y cada vez más libros y herramientas en castellano que sería triste no hacer un esfuerzo por acercar el sistema a los usuarios.

Entrenamiento en prestaciones

Nuestro “entrenamiento en prestaciones” viene en tres niveles y normalmente animaríamos a que uno siga el orden sugerido. Pincha sobre este enlace o sobre el título del tutorial que te interese en el menú superior ¡y ponte a estudiar!

Nota: Aunque estos tutoriales se basan en la versión 4.0 de Logos, la mayoría de las prestaciones básicos del software no han cambiado. Por eso hemos decidido dejarlos aquí. Para ver más tutoriales sobre las prestaciones nuevas del software, te animamos ir a la página de capacitación de Software Bíblico Logos.

Entrenamiento en procedimientos

Nuestro “entrenamiento en procedimientos” va dirigido a realizar ciertas tareas con el software, no tanto a aprender cómo el software funciona. Por esta razón con cada tutorial, procuraremos enlazar con artículos que versan de alguna manera sobre los procedimientos mencionados. Al mismo tiempo, enlazaremos con tutoriales sobre prestaciones que guardan relación con el procedimiento en cuestión.

Documentación y referencia

Para algunos aspectos de Logos viene bien simplemente poder ver alguna lista de referencia o leer algo de forma breve sin tener que pasar por un tutorial. El sistema de Ayuda en Logos mismo es el mejor lugar para consultar, sin duda, en la mayoría de los casos. Sin embargo, para algunos asuntos también ofrecemos información.

 

Información sobre los vídeos de capacitación en logos.com.