Top Menu

01B2. Las funcionalidades de la franja celeste


Lo más destacado

  • [Alt+P] abre y cierra el menú de personalización.
  • La “Biblia preferida” es la versión que sale por defecto.
  • La “Presentación de biblioteca” te recuerda los contenidos de tu colección.

Tareas prácticas

  • Si no lo has hecho ya, escoge una “Biblia preferida.”
  • Dedica unos minutos a la “Presentación de biblioteca.” Avanza de libro en libro. Retrocede. Posa el cursor encima de un libro. Abre ese libro, pinchando sobre la portada.

Las funcionalidades de la franja celeste (texto)

La franja celeste, a día de hoy (Logos 4, versión 4.2), puede contener 6 clases de funcionalidades aparte del buscador principal, que viene por defecto y no se puede modificar. Esas 6 clases de contenido son…

  1. Listas de oración.
  2. Planes de lectura bíblica o de cualquier otro libro
  3. Leccionarios
  4. Listas de lectura recientes
  5. Una presentación del contenido de tu biblioteca
  6. Escoger tu Biblia preferida

De hecho, si quieres ver esto por ti mismo puedes acceder al menú de personalización de la Página de inicio que se encuentra en la parte inferior izquierda de la Página de inicio. Puedes pinchar ahí con el ratón o usar el atajo de teclado [Alt+P], para que este menú se abra.

  • (Cuando instalas Logos 4 por primera vez, probablemente sólo te salgan 5 funcionalidades, dado que  las Listas de oración requieren una configuración personalizada.) Dejaremos las personalizaciones de esto para otro tutorial, pero por lo menos es importante que uno sepa dónde debe ir para realizar cualquier cambio en la franja celeste de funcionalidades.
  • Es posible que no todo lo que puede aparecer en la franja celeste se pueda ver al mismo tiempo. Todo depende de cuánto contenido tengas habilitado en un momento dado y el tamaño y la resolución de tu monitor. Es por esta razón que aparecen a izquierda y derecha dos flechas de desplazamiento. Pinchando en una u otra puedes ver contenido adicional.
  • Por cierto, Logos 4 te “avisa” si hay contenido adicional mostrando una flecha azul más oscura si hay contenido adicional oculto y una flecha azul más clara si no lo hay.

Sin embargo, como este tutorial tiene que ver con el uso de estas funcionalidades, veamos dos de ellas, para empezar.

  1. Si no lo has hecho ya, quizás lo primero que tienes que hacer es escoger una Biblia preferida. En Logos 4 esto sólo significa que esta es la versión que sale por defecto cuando posas el cursor sobre una cita bíblica o la primera versión que aparece cuando realizas alguna consulta. Para escoger la versión que quieres, si aparece entre las primeras 3 escógela. Si no aparece ahí, pincha sobre la palabra “más >>” y selecciónala de entre las opciones que aparecen en la lista. También puedes teclear el título de la Biblia que quieres directamente en el campo que pone “Buscar en.” Ya está. No hay más que hacer.
  2. La funcionalidad Presentación de biblioteca muestra los libros de tu colección uno por uno, cada 10 a 12 segundos. Puede parecer una funcionalidad un tanto extraña, pero una vez que tu colección crezca a unos cientos o incluso miles de libros, puede venir muy bien que Logos te recuerde lo que tienes en tu colección. Si quieres ver libros adicionales o volver a ver algún libro que ya se mostró, puedes usar las flechas para avanzar o retroceder. Si en algún momento Logos te muestra la portada de algún libro sobre el que quieres ver más información, con sólo posar el cursor encima de la imagen, podrás ver más información y pinchando sobre ella, podrás abrir el libro.

Configuraremos esta franja celeste con más personalizaciones en tutoriales futuros.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usamos WordPress. Diseño: Woo Themes