Top Menu

01B3. Estudiar con el buscador principal

Lo más destacado

Para realizar un estudio bíblico automatizado en el Buscador principal, puedes introducir:

  • La referencia bíblica completa
  • Una referencia abreviada
  • Varias letras y seleccionar una opción de una lista de perícopas
  • Una o más palabras clave y escoger una perícopa
  • Una o más palabras clave y realizar una búsqueda temática

Tareas prácticas

  • Prueba las diferentes maneras de introducir una referencia bíblica en el Buscador principal.
  • Al probar referencias abreviadas, sabrás si aciertas con la abreviatura introducida, si Logos empieza a mostrarte resultados que se corresponden con lo que buscabas.
  • Prueba buscando unas palabras clave. ¿Qué hay que hacer diferente para que en un caso encuentres un pasaje bíblico y en otro realices una búsqueda temática?

Página de inicio: Iniciar estudio bíblico (texto)

Es hora de tratar el buscador principal en la Página de inicio. Como hemos mencionado anteriormente, desde aquí es perfectamente posible realizar estudio bíblico automatizado. Y Logos 4 te permite hacerlo de varias maneras.

  1. Primero, puedes introducir toda la referencia del texto que quieres estudiar, por ejemplo, Juan 8:31-47.
  2. Segundo, puedes introducir una referencia de forma abreviada. Por ejemplo, jn8.31-47. Logos 4 te muestra exactamente los mismos resultados que antes, pero te has ahorrado unas teclas en el proceso. Esto puede venir muy bien, sobre todo para libros con nombres largos. Es mucho más fácil teclear “ap” que “Apocalipsis”, por ejemplo.
  3. Tercero, en cualquier caso, si empiezas a teclear, Logos 4 comienza a mostrar resultados. Si aparece la perícopa que querías, puedes usar las flechas del teclado para bajar a la opción que quieres y seleccionarla.
  4. Cuarto, si no te acuerdas de la referencia de pasaje que quieres, Logos 4 también te permite introducir palabras clave y te sugiere posibles opciones de perícopas. Por ejemplo, en el caso que hemos venido usando, si no me acuerdo de que el pasaje que busco está al final de Juan 8, pero si me acuerdo de que habla de “hijos de Abraham” con sólo teclear “hijos Abraham” Logos 4 me enseña Juan 8:31-41 como una de las posibles perícopas. Selecciono la perícopa que quiero usando la tecla de flecha para abajo.
  5. Quinto, si resulta que no quiero un pasaje particular, sino artículos sobre el tema de “los hijos de Abraham,” entonces simplemente pincho el botón “Buscar >” o le doy a la tecla de entrada y Logos me hace una búsqueda temática en mi colección en lugar de un estudio de pasaje bíblico.

Pero sea cual sea mi interés. ¡Logos 4 me lo pone muy fácil!

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usamos WordPress. Diseño: Woo Themes