Top Menu

01B4. Configurar el periódico diario


Lo más destacado

Las 6 clases de contenido del periódico diario son:

  • Ayuda pastoral
  • Devocionales
  • Fragmentos
  • Mis mensajes de Logos
  • Notas informativas
  • Recursos actualizados

Tareas prácticas

  • Mira a ver cuántos contenidos tienes disponible en tu sistema para el periódico diario.
  • Abre algunos de los recursos que aparecen, pinchando sobre “Más.”
  • Si no quieres que aparezcan algunas cosas, ocúltalas.

Configurar el periódico diario (texto)

En este tutorial hablaremos del periódico diario.

En esta zona, de manera un tanto aleatoria, Logos añade contenido nuevo cada día. Volviendo a la sección “Personalizar” presionando [Alt+P], vemos que hay 6 clases de contenido posible en este momento. (En adelante esto puede cambiar. De hecho, en la versión inglesa, ahora mismo hay 9 categorías). Por ahora hay seis en castellano y, en el momento de terminar la instalación inicial solo hay 4, dado que los últimos dos en la lista sólo aparecen cuando ya se ha hecho alguna actualización del software o de libros en la colección. Las 6 clases de contenido son…

  1. Ayuda pastoral. Artículos sobre diversos temas bíblicos y ministeriales de una página web gestionada por Software Bíblico Logos.
  2. Devocionales. Selecciones de libros devocionales en tu propia colección según la fecha del día que abres Logos.
  3. Fragmentos. Selecciones aleatorias de diversos libros en tu colección.
  4. Mis mensajes de Logos. Tiene que ver con publicidad y otras noticias de Logos.
  5. Notas informativas. Si actualizas el software, Logos 4 te avisa de ello.
  6. Recursos actualizados. De tanto en tanto, Logos te suministra versiones corregidas de algunos libros. “Recursos actualizados” te informa de cuáles son.

Pinchando en la celdilla, puedes escoger mostrar u ocultar estos contenidos. Y si hay más contenido de lo que cabe en una sola pantalla, en la parte inferior derecha puedes pinchar sobre la flecha para “pasar página.” También valen las teclas [Av Pág] y [Re Pág]. Como acabamos de ver, el contenido del periódico diario viene de diferentes fuentes. Si uno quiere ver más sobre cualquier elemento que aparece en pantalla sólo hace falta pinchar sobre “Más.” Dependiendo de qué clase de contenido se trate, abrirá un libro en Logos mismo o una página web en tu navegador preferido.

Es una buena manera de dejar que Logos te pique la curiosidad sobre algún tema de estudio o que te informe sobre alguna noticia.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usamos WordPress. Diseño: Woo Themes