Top Menu

01C1. Cómo personalizar la franja celeste


Lo más destacado

Desde el menú “Personalizar” puedes…

  • Mostrar u ocultar elementos y
  • Cambiar su orden en la franja celeste.

Tareas prácticas

  • Experimenta quitando y poniendo elementos.
  • Dedica unos minutos a pensar en cómo quieres organizar la franja celeste para tu uso personal.

Cómo personalizar la franja celeste (texto)

Desde luego que uno puede ponerse a trabajar con Logos 4 sin personalizar nada. Como vimos en los tutoriales anteriores, Logos 4 está configurado para ayudarte con un estudio bíblico automatizado desde el momento que finaliza el proceso de instalación. Pero dejarlo así sería una lástima muy grande, dado que gran parte del beneficio que sacas de Logos 4 viene una vez que empiezas a configurarlo a tu medida. Con este tutorial, por lo tanto, daremos los primeros pasos en la configuración personalizada del software.

  1. Primero, podemos mostrar u ocultar elementos de la franja celeste (“funcionalidades” en la jerga de Logos 4). (Por ejemplo, la Biblia preferida, ya que la hemos escogido no hace falta que siga ocupando espacio aquí. Siempre podemos volver a habilitarlo si necesitamos cambiarlo, pero la verdad es que hay un sitio mejor para hacer eso, y lo veremos posteriormente cuando hagamos el tutorial sobre priorización en la biblioteca.)
  2. Segundo, podemos cambiar el orden en que aparecen los elementos.
    1. Para empezar, si ya hemos ocultado la funcionalidad de escoger una versión preferida de la Biblia, ¿por qué no quitarla del primer puesto en la lista? Voy a arrastrarla al último puesto.
    2. Después, como ya tengo muchos libros en mi colección, probablemente me vendría bien que me los recuerden. Voy a poner “Presentación de biblioteca” primero. En el mismo instante que dejo el elemento seleccionado en su nuevo puesto, cambia su posición en la franja celeste.
    3. Ahora vamos a cosas muy personales. Pondré mi plan de lectura bíblica segundo. Luego, cuando haya creado una, mi lista de oración y otros planes de lectura también pueden ir aquí, pero antes tenemos que crear esos documentos, cosa a la que pasaremos en un próximo tutorial.
    4. Las listas de lectura me parecen interesantes, así que las pondré a continuación. De esta manera, si en adelante veo alguna lista que capta mi atención la miraré o, en algún momento futuro me recordará que puedo mirar esta prestación con mayor detenimiento.
    5. Y finalmente, como no tengo costumbre de un leccionario, lo voy a dejar al final. Lo podría quitar del todo, pero por ahora creo que lo dejaré – aunque en mi pantalla es posible que quede fuera de vista. Pero si lo quiero ver, para eso siempre están las flechas. Para algunas personas estos leccionarios pueden ser de mucha relevancia.

De esta manera, con realmente muy poco esfuerzo, podemos mostrar u ocultar elementos en la franja celeste y ponerlos en el orden que mejor nos parezca.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes