Top Menu

01C2. Editar tu primer plan de lectura bíblica


Lo más destacado

  • Podemos crear el primer plan de lectura pinchando sobre “Comenzar hoy.”
  • Podemos configurar ese plan pinchando sobre “Editar”
  • Logos 4 te avisa si vas atrasado en tu plan de lectura.
  • Podemos configurar un plan para cualquier libro, no sólo Biblias.
  • Puedes tener más de un plan de lectura.

Tareas prácticas

  • Es buen momento para crear tu primer plan de lectura bíblica. Hazlo ahora y configúralo a gusto.
  • ¿Hay algún otro libro en tu colección que te gustaría leer? Igual podrías configurar un plan de lectura diferente para ese libro.
  • Coloca tu plan de lectura en la posición que más te guste en la franja celeste.

Editar tu primer plan de lectura bíblica (texto)

En este tutorial personalizaremos un primer contenido para la franja celeste. Lo haremos con el plan de lectura bíblica.

  1. Logos 4 nos ayuda a crear el primero dado que, hasta que no lo hacemos, nos pone un hipervínculo que dice “Comenzar hoy.” Pinchemos ahí. Y así de fácil ya tenemos a la vista lo que nos tocaría Hoy, Mañana y el día siguiente para leer la Biblia entera en los próximos 12 meses.
  2. Pero a ver… Eso sucedió tan rápido que ni sabemos realmente cómo son las características de este plan que Logos ha creado. Pinchemos sobre “Editar.” Ahora lo vemos. Logos nos tiene leyendo 3 o 4 capítulos al día 7 días a la semana. No está mal. Leo un poco cada día. Cuando termino la lectura lo marco como “Terminado.” Nada más fácil.
  3. Si por alguna razón lo he marcado por accidente, ningún problema, con el botón derecho del ratón, pincho sobre el día en cuestión y le doy a la opción “Marcar como no leído,” y vuelve a estar como antes.
  4. La verdad es que esta sencillez esconde una herramienta muy capaz. De hecho, esta herramienta contiene tantas prestaciones que dejaremos su explicación completa a otro tutorial. Sólo decir que podemos escoger otras versiones de la Biblia, si queremos; otras secciones de la Biblia, otros ritmos de lectura, otras fechas de inicio y otras fechas de finalización.
  5. Es más, podemos verlo en formatos calendario o lista, y si queremos, incluso, podemos enviar el plan creado a Microsoft Outlook (si lo tenemos) para que a la hora que mejor nos venga, Outlook nos recuerde que es tiempo de leer nuestra Biblia.
  6. Pero la verdad es que Logos 4 nos lo pone más fácil todavía. En la misma franja celeste podemos marcar la casilla cuando la porción del día está leída. De hecho, si leemos directamente en Logos 4, Logos nos avisa cuando hemos llegado al final de la lectura para hoy y ahí mismo lo podemos marcar como leído. Cuando volvemos a la Página de inicio, vemos que la casilla está marcada para hoy. Impresionante.
  7. ¡Sólo faltaría que nos avise si vamos con retraso! Pues también hace eso. Si llevamos un día o más sin leer, Logos 4 lo señala con una franja roja que dice, “Atrasado.” Pero como una abuela muy tolerante, también nos ofrece la posibilidad de ajustar el plan desde hoy o ponernos al día en nuestra lectura, si sólo nos ha faltado marcarlo.
  8. Personalización del plan de lectura bíblico. Y ya que hablamos de personalizarlo, ¿por qué no cambiar el nombre, también? Pinchamos sobre “Editar” y dónde ahora dice “Leer LBLA en un año” Ahora escribimos, “Mi lectura bíblica diaria”, o lo que sea. Presionando [Alt+I] volvemos a la Página de inicio y vemos como ahora aparece “Mi lectura bíblica diaria.”

Y ten presente que puedes hacer un plan parecido para absolutamente cualquier libro en tu colección. ¡Impresionante! Si siempre has querido ser más constante en la lectura, esta puede que sea la herramienta que buscabas.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usamos WordPress. Diseño: Woo Themes