Top Menu

01C3. Crear tu primera lista de oración


Lo más destacado

  • Puedes crear una o más listas de oración.
  • Una petición puede aparecer con cualquier frecuencia.
  • Puedes marcar una petición como contestada o “ya he orado por eso”.

Tareas prácticas

  • Es buen momento para crear tu primera lista de oración. ¿Una para tu iglesia? ¿Para los miembros de tu familia? ¿Para el avance del evangelio en tu país?
  • Una vez creada la lista, colócala en el puesto que quieres de la franja celeste.

[/unordered_list style="tick"]

Crear tu primera lista de oración (texto)

Si eres una persona que podría beneficiarse de un poco de estructura en tu tiempo de oración personal, Logos 4 te proporciona una herramienta ideal.

  1. Para comenzar, debemos ir al menú “Archivo” en la Barra de herramientas. En la columna “Nuevo” seleccionamos “Lista de oración.”
  2. Logos abre un documento nuevo titulado, por defecto, “Lista de oración sin título.” Esto no es como el “dios desconocido” de Hechos 17, sino un título que Logos mismo introduce con la idea de que tú le pongas un título.
  3. Voy a teclear “Personas y Peticiones,” por ahora.
  4. No es el momento para entrar en muchos detalles, dado que en principio este tutorial forma parte de la serie sobre la Página de inicio no sobre la herramienta de Lista de oración. Sin embargo, introduciremos algunos motivos de oración para que podamos ver cómo funciona y cómo se añade a la franja celeste de la Página de inicio. (Ten en cuenta, también, que la gran mayoría de los documentos en Logos 4 funcionan de forma similar, así que aprender cómo trabajar con un tipo de documento te ayudará con todos los demás.)

Vemos que nuestro documento ya tiene una casilla titulada “Hoy.” Sin embargo, lo que no se aprecia en un primer instante es que al lado de “Hoy” hay unos campos vacíos. Si damos con el botón izquierdo vemos aparecer tres campos: “Pedido de oración,” “Notas…,” “Respuesta…” También aparece la posibilidad de agregar una etiqueta y de establecer una periodicidad para la petición.

  1. Voy a introducir “El pastor y los ancianos de la iglesia” en el primer campo.
  2. En el segundo campo, quiero introducir una nota que me recuerde pedir que pastoreen de una forma bíblicamente responsable, así que introduciré, “Hechos 20:28-32. Que cumplan bien las responsabilidades del ministerio.”
  3. Si me apetece, puedo agregar unas etiquetas. Explicaremos esto en un tutorial futuro, pero por ahora pondré, “Ancianos” y “Pastores”
  4. Finalmente, cambiaré la periodicidad de la petición de cada “día” a “semana” y luego escogeré los días “martes” y “viernes”.
  5. Con este pequeño ejemplo ya vemos lo configurable que son estas peticiones en la lista de oración.

Para añadir un segundo motivo debemos pinchar sobre “Agregar oración.”

  1. Nos sale otro “Hoy.”
  2. Aquí introduciré, “Que mi hijo valore más la auto-disciplina.”
  3. Si no se me viene algo a la mente para poner en las notas, no pasa nada si lo dejo en blanco. Siempre puedo volver a ello en un momento futuro, si quiero.
  4. Esta petición la dejaré en “cada día.”

Volvemos a la Página de inicio con [Alt+I], y vemos que nuestra lista de oración “Persona y Peticiones” aparece de forma automática en la franja celeste.

Cómo es el caso también con el plan de lectura, una vez hayamos orado por un motivo determinado, lo podemos marcar y no volverá a aparecer hasta la siguiente vez que toque, según la frecuencia que establecimos.

Si nos gusta que nuestra lista de oración aparezca primero en la franja celeste lo dejamos como está. Sí queremos que ocupe otro espacio, presionamos [Alt+P] para “Personalizar” y arrastramos “Personas y Peticiones” a la posición que queramos.

Será interesante ver qué funcionalidades personalizables Logos agrega en el futuro. Pero la posibilidad de personalizar la franja celeste de esta manera realmente hace que la Página de inicio de Logos pase a ser Mi Página de inicio. Pasa de ser una herramienta que sólo saco de vez en cuando, a una que puede ser parte natural de mi vida diaria – más todavía si tenemos un iPhone o iPad. Pero ese es un tema para otro día.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Usamos WordPress. Diseño: Woo Themes