Top Menu

02B1. Maneras de abrir y ver la biblioteca


Lo más destacado

  • [Alt+L] o clic izquierdo sobre “Biblioteca” para abrir la Biblioteca en un menú desplegable.
  • [Ctrl+L] o clic derecho “Abrir” o “Abrir en otra ventana” para abrir la Biblioteca en una ventana independiente.
  • Clic derecho “Abrir en panel nuevo” para abrir la Biblioteca en un panel de recurso.
  • Se puede crear un acceso directo para la Biblioteca.

Tareas prácticas

  • Practica las diferentes maneras de abrir y ver la Biblioteca. ¿Cuáles te gustan más?
  • Si te parece de utilidad, puedes crear un acceso directo para la Biblioteca.
  • ¿Usas más de un monitor? Prueba arrastrando la Biblioteca allí.

Maneras de abrir y ver la biblioteca (texto)

En realidad, hay varias maneras diferentes de abrir y ver la biblioteca.

En el primer tutorial vimos la manera “normal,” por así decirlo. Se abre como un elemento desplegable del menú principal pinchando sobre “Biblioteca” con el botón izquierdo del ratón o presionando [Alt+L].

Pero además de poder ver la Biblioteca como menú desplegable, también se puede ver en un panel o en una ventana independiente.

Para abrir la Biblioteca en una ventana independiente en vez de [Alt+L] uno presiona [Ctrl+L]. Hay dos otras maneras también, y estas se valen del botón derecho del ratón. Pinchando sobre “Biblioteca” con el botón derecho, uno puede ver 3 opciones: “Abrir,” “Abrir en panel nuevo,” y “Abrir en otra ventana.” La primera y tercera opción realizan la misma función de abrir la Biblioteca en una ventana independiente.

Para abrir la Biblioteca en un panel, no hay, a día de hoy, un atajo de teclado. Sin embargo, si haces clic-derecho sobre “Biblioteca,” la segunda opción, “Abrir en panel nuevo” te permite abrir la Biblioteca en un panel.

¿Por qué trabajar con la Biblioteca en un panel o en una ventana independiente?

  • Una ventaja es poder trabajar con la Biblioteca de una forma un tanto más estable, dado que no se cierra con tanta facilidad como cuando está como elemento desplegable del menú. Por ejemplo, si trabajas con otros programas (como Microsoft Word o un navegador de internet) al mismo tiempo que con Logos 4, si abres la Biblioteca de la manera “normal” como elemento del menú, en el momento que pasas al otro software, la Biblioteca se te cierra. En cambio, si está abierto en un panel o una ventana independiente, seguirá abierta.
  • Otra ventaja es poder acceder al menú del panel. Esto te permite un par de opciones de configuración, como cambiar el tamaño del texto o pasar al modo “Vista de lectura,” que  ocupa toda la pantalla.
  • Otra ventaja es poder modificar y posicionar la biblioteca mejor. Incluso se puede poner en otra pantalla, si uno trabaja con más de un monitor.

Finalmente, existe una manera más de abrir la Biblioteca. Esto tiene que ver con crear un acceso directo en la barra de herramientas. Simplemente arrastrando desde la pestaña de un panel o una ventana abierta puedes crear un acceso directo desde donde abrir la Biblioteca como ventana independiente en el futuro. Este acceso directo también se puede crear arrastrando desde el mismo icono principal de la Biblioteca.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes