Top Menu

05A1e. Encontrar instancias guardadas con facilidad

Lo más destacado

  • Puedes encontrar instancias de guías guardadas con el buscador básico.
  • Puedes limitar a “Mi Contenido” lo devuelto por una búsqueda.
  • Puedes agregar prefijos a los títulos de tus instancias para facilitar la búsqueda posterior aún más.

Tareas prácticas

  • Haz una búsqueda sobre algún tema o pasaje que hayas trabajado recientemente con una guía. ¡A lo mejor te sorprendes de que Logos haya guardado copias de las que no tenías conocimiento!
  • Si fueras a idear un sistema tuyo con prefijos para tus guías, ¿qué prefijos te podrían ser de ayuda?

Encontrar instancias guardadas con facilidad

Como mencionamos en el tutorial anterior, aparte de mostrarnos instancias similares que pueden haber al crear una instancia nueva de una guía – a día de hoy – Logos no nos muestra en ningún sitio especial las instancias de las guías que ha guardado. Por lo tanto tendremos que buscarlas.

Con el Buscador, realizando una búsqueda “General,” las instancias que puedan haber aparecerán en los resultados bajo “Mis Documentos.” Sabrás que se trata de una Guía guardada tanto por el icono que aparece delante del título como por el texto en gris que aparece después del título que indica la clase de documento del que se trata. No está nada mal. Aquí, por ejemplo, podemos ver que tengo seis instancias de diferentes clases de guías que incluyen la porción que buscaba.

  • Tres fueron creadas desde la plantilla original “Análisis de texto”
  • Dos vienen de mi plantilla personalizada, “Mi análisis de texto”
  • Una de una “Guía de pasaje”
  • ¡Y todas vienen ordenadas en su orden canónico para mejor encontrarlas!

¡No está nada mal!
Quizás algún día Logos nos ofrezca una manera de ver todas nuestras instancias de manera conjunta, pero de momento, por lo menos podemos encontrarlas fácilmente con una búsqueda.

Ahora, si quieres limar los resultados que Logos devuelve, puede que un par de ideas te sean de utilidad.

  1. En vez de realizar una búsqueda “General” en “Toda la biblioteca” haz que lo haga sólo en “Mi Contenido”. De esta manera Logos se limita a buscar en el contenido que tú mismo has creado.
  2. Otra sugerencia colgada en el wiki de Logos tiene que ver con ponerle prefijos especiales a tus guías. Por ejemplo, el prefijo “AnTex” o “Hebreo” o algo parecido podría darte una manera más para poder encontrar todas las instancias guardadas de tus Guías de Análisis de texto o tus estudios de palabras hebreas. Prefijos también podrían servir para diferenciar el uso que le diste a algunas guías comparadas con otras.

Como siempre, lo mejor que puedes hacer es reflexionar sobre tus propias necesidades y aplicar algunas de estas ideas – de manera personalizada – a tu propio trabajo.

No comments yet.

Deja un comentario