Top Menu

05A1f. Almacenar de manera estratégica las guías trabajadas

Lo más destacado

  • Almacenar nos ofrece una manera lógica de ver nuestras instancias de guías.
  • Podemos almacenar en “Favoritos”.
  • Podemos almacenar en Notas con vínculos.

Tareas prácticas

  • Decídete a implementar una de las dos maneras de”almacenar” tu lista de Guías usadas: (1) con Favoritos o (2) en Notas con hipervínculos.
  • Al crear tu propio sistema de almacenaje, no te olvides de lo visto en tutoriales anteriores. Por ejemplo, perfectamente puedes incorporar prefijos a los títulos de tus guías.

Almacenar de manera estratégica las guías trabajadas (texto)

Posiblemente mi forma de pensar sea demasiada rígida, pero siempre que trabajo algo con cierta seriedad, me gusta almacenarlo de una manera que para mí resulta ser lógica y así no tener que fiarme siempre del buscador. El buscador sigue estando ahí para las veces que no me acuerdo donde guardé algo, pero por sistema me gusta almacenar.

Para la guías, en principio, podemos almacenar de dos maneras. Usando Favoritos o Notas con vínculos.

  • Para mí, y dado que es mucho menos trabajo, organizar con Favoritos es mi forma – favorita – de hacer esto. Creado una instancia de una guía, arrastro la pestaña a la carpeta correspondiente. Si estoy trabajando un estudio sobre 3 Juan, arrastro la pestaña a la carpeta de la perícopa correspondiente y siempre estará el vínculo allí. Adeunmás, me deja una estructura visual del trabajo hecho sobre cada pasaje. (NOTA: Por cierto, si algún día decides borrar la plantilla del que creaste una instancia de una guía, lo que está guardado en “Favoritos” seguirá allí y seguirá funcionando. Por ejemplo, en este caso, arrastré el vínculo para esta instancia de mi guía personalizada ¨20x o menos” aquí. Luego borré la plantilla. Pero si pincho aquí me sigue abriendo una guía, aunque ya no lleve ese mismo título. Sigue funcionando, en tiendo, porque las funciones que mi guía usa, siguen en Logos y siguen funcionando.)
  • Otra manera que podrías usar es abrir un documento de Notas y copiar el vínculo correspondiente a la instancia de la guía a la nota. Simplemente abres el panel de control de la guía y pinchas sobre URL donde dice “Copiar ubicación como:” Luego lo copias a la nota según el sistema de organización que puedas tener.
A lo mejor, dentro del marco de una estrategia de almacenaje con Notas esta segunda opción puede ser intersante, pero para mí forma de pensar, por lo menos, la primera manera de crear un vínculo de almacenaje es mejor. Es más fácil, rápido, y para mi manera de pensar, más lógica. Además, como es así de fácil arrastrar cualquier elemento de Logos a Favoritos, Favoritos puede servirte perfectamente como un archivo multi-uso para todo: Notas, Recortes, Artículos, Libros, Búsquedas, Listas de pasajes, Listas de palabras, y como no, instancias de guías también.
Pero cada uno tendrá que ver como prefiere hacer las cosas según su manera de trabajar. Lo bueno es que Logos te ofrece más de una opción.
No comments yet.

Deja un comentario