Top Menu

08A1. Ayuda, el “Consejero olvidado”


Lo más destacado

  • La respuesta a muchas preguntas se puede encontrar en el sistema de ayuda.
  • Si no lo encuentras ahí, puedes preguntar en los foros de Logos.

Tareas prácticas

  • Tómate 2 minutos para simplemente leer los títulos de los artículos en Ayuda. Verás que hay mucho ahí.
  • Piensa en algo que te gustaría saber. Tecléalo en el buscador de Ayuda. ¿Te devolvió información útil?

Ayuda, el “Consejero olvidado” (texto)

Yo mismo me asombro de lo poco que echo mano de toda la información que viene incluída en el sistema de Ayuda de Logos 4. Confieso que lo he mirado más en estos últimos meses en preparación para algunos aspectos de estos tutoriales ¡que en los últimos 15 años usando las diferentes ediciones del software!

Mi experiencia ha sido que no soy el único. Creo que para muchos el sistema de Ayuda de Logos acaba siendo el “Consejero olvidado.” Es una pena, porque para muchos de nosotros una pequeña disciplina de leernos un artículo de ayuda de vez en cuando hasta terminarlos, o por lo menos buscar cada vez que tenemos una pregunta, nos resolvería muchas dudas y nos evitaría algunos dolores de cabeza con el software. No son tantos artículos y están bien organizados por tema.

Para abrir el menú de Ayuda, se puede pinchar sobre la interrogación o presionar [Alt+U]. Para ir directamente a los contenidos de Ayuda puedes presionar la tecla [F1].

Lo primero que se puede apreciar es que se abre a la derecha en un panel estrecho. De esta manera no te quita mucho espacio de tu área de trabajo. Sin embargo, si lo prefieres, como cualquier otro panel en Logos 4, puedes “Mostrar vista de lectura”; es decir, verlo en pantalla completa, o “Desprender” a una ventana independiente.

No hay mucho que destacar sobre el panel de Ayuda. Puedes hojear la lista de títulos o teclear lo que buscas en el buscador. Escoges el artículo que más parezca responder a tus dudas y lo abres. Si resulta no ser lo que buscabas, puedes hacer marcha atrás con las flechas.

Si quieres buscar dentro de un artículo, también puedes presionar [Ctrl+F] que, si no lo has descubierto ya, también funciona para cualquier recurso en Logos 4 y muchísimos otros programas de software.

La verdad es que no hay mucho más que decir. ¡Sólo faltaría que tuviésemos que desarrollar toda una serie de tutoriales para explicar la función de Ayuda!

Sin embargo, antes de concluir este tutorial, haríamos bien en recordar que este no es el único sitio donde Logos nos echa una mano. También están

  • Las burbujas informativas que aparecen en diferentes lugares estratégicos del software.
  • La función “Explicar la pantalla”, para algunas cuestiones básicas.
  • Los artículos y foros de apoyo en el sitio web de Logos.

Finalmente, ante cualquier duda para la que no encuentres información por ninguna parte, siempre puedes escribir a apoyo técnico de Logos en http://www.logos.com/es/apoyo. Pero antes de hacer eso, por favor, asegúrate que el “Consejero olvidado” no tiene ya la respuesta, sin tener que ir más allá de presionar [F1].

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes