Top Menu

Lectura bíblica 2014

Lectura Bíblica 2014

Lectura-2014-Logo-Todo-300px¿Buscas un plan para el nuevo año?
El lector medio es capaz de leer toda la Biblia en apenas unas 72 horas. Te invitamos a considerar nuestra propuesta sencilla.

Ver texto del vídeo

Lectura bíblica 2014: Todo el consejo de Dios, con una orientación panorámica a cada libro. (texto)

Cada año, cientos de miles de cristianos en todo el mundo se proponen el reto encomiable de leer la Biblia entera. Y se haga como se haga, si no lo ha hecho antes, en algún momento, todo creyente debería leerla de tapa a tapa. Es nada menos que el documento fundamental de nuestra fe. Es más, entendemos que es la misma revelación de Dios para la humanidad. Por consiguiente, es lógico y del todo imprescindible leerla toda.

El que no haya leído la Biblia entera nunca debería hacerlo por primera vez cuanto antes. Muchos otros sentimos la necesidad de volver a leerla una y otra vez porque sabemos que es necesario alimentarnos constantemente de «todo el consejo de Dios.» En exegetica.net nos proponemos fomentar la lectura informada de la Biblia en un año con un patrón, un tanto flexible, que se distingue ante todo por dos características.

  1. Primero, de manera semanal, prioriza la lectura completa de uno o más libros bíblicos como unidades canónicas integrales. Sin embargo, nuestro interés está, no sólo en que se lea la Biblia, si no que de esa lectura se saque el mayor provecho posible.
  2. De ahí que, segundo, recibir una breve orientación al contexto histórico y literario, antes de comenzar nuestra lectura, puede ser de valor inestimable. Para ello, nos valdremos de un abanico de breves notas de reconocidos eruditos y, a su vez, tendremos una introducción a recursos y patrones de estudio que nos pueden servir para el resto de nuestras vidas.

Si te parece interesante para tu lectura personal, la de tu familia, o como patrón de diálogo para tu grupo de estudio bíblico, te invitamos a conocer los detalles de nuestra propuesta en exegetica.net. «Lectura bíblica 2014.» Encontrarás material de apoyo para tu lectura y estudio, tanto si lees una Biblia impresa, como si la lees en formato digital.

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.