¿Cómo he de estructurar y presentar el mensaje?
Estructura presta claridad a un sermón. Originalidad le da frescura y mantiene el interés del oyente. De poco servirá el mejor plato si por las pintas que tiene nadie lo quiere saborear.
Esta no es una estructura o presentación desvinculada del trabajo exegético y hermenéutico hecho anteriormente. De ahí que la pregunta completa es, ¿cómo he de estructurar y presentar el mensaje original del autor para que su relevancia para nosotros hoy en día llegue a mis oyentes con toda su autoridad divina?
¿Qué pasa si cumples la Disciplina 3 sin cumplir las otras dos?
Predicas espuma. Si sólo enfocas la última tarea, la Disciplina 3, lo más probable es que prediques o enseñes espuma. Mi impresión es que mucho de lo que se publica hoy en día ha sido trabajado de esa manera. Se escogen un par de palabras clave del texto, luego se dice lo que viene a la cabeza, haciendo referencia a esas palabras clave un par de veces, para que parezca un estudio legítimo. Pero, existe una diferencia enorme entre realmente decir lo que dice el texto, y decir lo que uno quiere con alguna referencia al texto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.