Cuando obtienes un tomo del CEPNT en el formato Logos, automáticamente lo consigues con algunas prestaciones añadidas. Esto se debe a dos factores principalmente.
- Primero, a la preparación añadida que Logos hace con el mismo libro añadiéndole, por ejemplo, reconocimiento de todas las citas bíblicas como de las lenguas originales que pueden estar presentes.
- Segundo, a la interacción que un libro así preparado tiene (por defecto) con todos los otros recursos del que uno dispone dentro del entorno Logos.
Estos dos factores aportan al usuario una serie de prestación adicionales muy interesantes. A continuación enumeramos cuatro de las que nos parecen más importantes.
- Consultas enciclopédicas sobre cualquier tema que aparece dentro del comentario.
- Estudio completo de cualquier palabra bíblica en el texto griego original.
- La opción de vincular el comentario con otros en el sistema para que todos avancen juntos de forma acompasada con tu estudio.
- La capacidad de resaltar una frase interesante e incorporarlo directamente a la predicación que estás preparando (y con la nota bibliográfica incluida).
Podríamos versar bastante más sobre cada uno de estas prestaciones o comentar otras adicionales. En su lugar animaríamos a que se vaya al sitio web de Logos para ver los libros de la serie CEPNT disponibles y aprender más sobre las funcionalidades del software – que siempre están en desarrollo: web de Logos.